Mi primer baño en el Pacífico

¡Hola!

Desafortunadamente, esta página ya no está actualizada.

Así que les invito a dirigirse a nuestro nuevo sitio web “Instant Tanné”

para consultar este artículo y los siguientes.

¡Buena lectura!

NB : Dudé toda la semana en publicar este artículo que había escrito antés del terremoto. Desde el seismo en Ecuador del sábado 16 de abril de 2016, la ciudad de Pedernales es totalmente devastada. Es simple, hay que hacer una rápida búsqueda en Google Imágenes para darse cuenta de que una de cada dos fotos muestra ahora únicamente enormes montones de escombros en lugar de casas, hoteles y comercios. No estaba segura que sea de buen gusto de mostrar nuestras lindas vacaciones y nuestra visita en esta ciudad del borde del mar mientras que hoy sus habitantes lloran sus muertos y buscan sus desaparecidos, sin hablar de los daños materiales que sufrieron… Y me dijé que sí, finalmente, hay que hablar de Pedernales, por que no es solamente un epicentro. Pedernales vive del turismo, entonces aunque sea completamente desfigurada hoy, hay que hablar de esta ciudad, para que vuelva a ser lo que era, poco a poco, que acoja ahora y siempre viajeros y que sea reconocida por su vida al borde del mar, sus playas y su población acogedora. Todos mis pensamientos y mi energía son para ustedes.

Ecuador es un pequeño país y las distancias son cortas en el valle. Entonces decidimos ir a probar, por la primera vez para mí, el Océano Pacífico! Las rutas nos llevaban facilmente a las playas de Atacames y Perdernales. Escojimos irnos a Pedernales porque, después de haber visto fotos de Atacames, nos dijimos que los grandes edificios en frente al mar, no gracias, veremos esto más tarde en las playas del Caribe al norte de Colombia.

Los embarco hasta el mar con nosotros, empenzando por las fotos del borde de la carretera lleno de frutas.

vendedor-verduras-ruta-pedernales-ecuador

venta-frutas-ruta-pedernales-ecuador

venta-sandias-ruta-pedernales-ecuador

venta-frutas-colgadas-ruta-pedernales

El PA-CÍ-FI-CO! No lo creo. Waw. Llegamos a esta playa. Muy sencilla. No muy organizada. Y con poca gente. En todo caso, pocos (casi ningún) turistas. Un paisaje de postal nublado! Por el resto, las fotos hablan de ellas mismas.

paisaje-pacifico-playa-pedernales-ecuador

fregata-minor-pacifico-pedernales-ecuador
Fragata común

barca-mariana-isabel-pedernales-ecuador

barca-leonela-playa-pedernales-ecuador

pescador-atarraya-playa-pedernales-ecuador

vendedor-tamales-burro-pedernales-ecuador

vendedor-tamales-burro-playa-pedernales

vendedor-raspao-playa-pedernales-ecuador

vendedor-raspao-nino-playa-pedernales

barca-ninos-playa-pedernales-ecuador

ninos-futbolistas-playa-pedernales-ecuador

En un día en la playa se debe comer pescado, entonces comimos pescado en un restaurante del borde del mar! Pescado por la mañana, eso no se niega! Disfrutamos, porque es poco común para nosotros. Al menos de vivir al orillas del mar, no se encuentra pescado fresco en las ciudades de Colombia… Muchas distancias a recorrer para que se venda fresco y en buen estado.

restaurante-pescado-pacifico-pedernales-ecuador

arena-trazas-playa-pedernales-ecuador

conchas-playa-pedernales-ecuador
Nuestra propia pesca!

La playa de Pedernales, eso es la verdadera vida! En foto no se ve, pero el agua es exquisita, les garantizo que nos quedaríamos más tiempo! Pero una semana en Ecuador pasa muy rápido entonces no perdimos tiempo a tumbarse al Sol y nos dirigimos derecho hacia nuestro último destino ecuatoriano: la capital, Quito, que descubrirán en el próximo artículo!

Anuncios