“¿Y si fuéramos a vivir a Colombia un tiempo?”

a propos

“¿Y si fuéramos a vivir a Colombia un tiempo?” Charlène, diciembre de 2014

Es la pregunta que le hice a Charles, una de estas noches de gran reflexión sobre nuestro futuro, y que provocó todo.

En agosto de 2015, validé mi diploma de Técnico Superior en Turismo y nos fuimos, sin boleto de regreso, a este país al otro lado del Atlántico, buscando una vida un poco diferente de la que conozco en Francia.

Para Charles, es un regreso a sus orígenes, porque nació, creció y empezó a estudiar biología en Colombia. Después de 8 años en París, unos estudios en evolución de los seres vivos, varios años de trabajo en el Museo nacional de Historia natural, él retoma sus marcas en este país cambiado.

En cuanto a mí, es una aventura total. Es la primera vez que vivo en el extranjero y en un país tan lejos. Mis emociones están frecuentemente empujadas, porque la expatriación no es algo siempre relajante, pero esta nueva vida me hace evolucionar cada día hacia un mejor conocimiento de mí misma.

¿Porqué este blog?
Al inicio, creé este blog para que nuestras familias y nuestros amigos pudieran seguir nuestros viajes en Colombia y que podamos mantener el enlace a través de nuestros descubrimientos. Luego, la idea de compartir este contenido con otros viajeros, otros expatriados, otros blogueros, me vinó a la mente así que estoy en el proceso de reestructuración del blog para que sea adaptado y legible para todos los lectores.

¿Que van a encontrar?
Van a encontrar nuestras escapadas así como nuestros cortos y largos viajes por Colombia. Pienso también interesarme más seriamente a la elaboración de artículos en relación a la vida de expatriada: mis nuevas costumbres, las diferencias culturales, etc. Los artículos no salen todavía con mucha regularidad porque estamos en una época laboral fluctuante y no nos hemos instalado todavía en nuestro propio hogar. Pero esta situación va cambiar pronto, ¡seamos optimistas!

Últimos detalles : todas las fotos son de Charles, y yo manejo el teclado. ¡Esperamos que les va a gustar!

¡No duden en dejar sus reacciones en los comentarios para poder discutir juntos, en seguirnos en las redes sociales o en contactarnos directamente, gracias a la sección Contacto, para más informaciones!

¡Hasta muy pronto!

Charlène

Anuncios